sábado, 10 de junio de 2017

LA INGENIERÍA CIVIL COMO GENERADORA DEL IMPACTO AMBIENTAL.

Toda acción humana conlleva un impacto al ambiente y toda obra de infraestructura es obra y acción humana. Lamentablemente la concientización al respecto ha presentado diversas complicaciones a lo largo de los últimos casos. Desde la separación de la basura hasta el proceso de reciclaje y re utilización de recursos presentan dificultades para alcanzar a la totalidad de la población por lo que generalmente el desarrollo humano en particular el desarrollo de infraestructura tiene consecuencias negativas para nuestro entorno. 





Toda infraestructura que nos alberga y que utilizamos es pertinente para la ingeniería civil ya que los profe sionistas de esta disciplina son los responsables de su diseño planeación construcción y mantenimiento. Y por ende son los encargados de la correcta aplicación de las normas ambientales y de la minimización del impacto ambiental negativo de cada una de los proyectos en los que se ven enfrascados. 

Una negligencia en cualquiera de estos aspectos puede conllevar repercusiones importantes para los usuarios y para el medio. En drenaje construido con elementos de mala calidad tender a deteriorarse pronto y a contaminar sus alrededores un drenaje que no tiene una planta de tratamiento de aguas residuales como punto final de su trayecto contamina también y una planta de tratamiento a la que no se le da mantenimiento tendrá problemas para descontaminar el agua residual y generara contaminación.


3 comentarios: